abrir
cerrar

¿De Qué

Se Trata?

Red de diferentes grupos de estudio y trabajo de América Latina se encuentran para intercambiar y discutir experiencias de investigación-acción.

Es una red  destinada a potenciar el diálogo entre los sectores populares, la sociedad civil y los sujetos y colectivos que desde la academia han estado y están aportando en la construcción de una perspectiva crítica de la geografía de nuestros pueblos. La Red de Geografía Crítica de Raíz Latinoamericana –GeoRaizAL- busca aportar posibilidades y herramientas para que la sociedad civil pueda defenderse de las acciones estratégicas del poder y el capital. Al mismo tiempo, GeoRaizAL es una red que busca aportar propuestas de investigación y de prácticas académicas que permita la fundamentación del pensamiento propio, el pensamiento enraizado en la cultura, la idiosincrasia y la filosofía propia negada por siglos de colonialidad.

Esta propuesta quizás no sea la primera en la historia de la geografía en América Latina y tampoco puede entenderse aislada de los cambios en las ciencias sociales y la filosofía política en este lado del continente. Esta es más bien la convergencia de un conjunto de apuestas desde una nueva generación de geógrafos y geógrafas que al comienzo del actual siglo han analizado la historia y producción crítica de las “humanidades”, así como la situación económica y social de nuestra gente y se han preguntado por la relevancia social de lo que pensamos, hacemos y decimos.

Accede a

Nuestra Red

Lo último de

Nuestro Muro:

Boletín de

NOTICIAS